miércoles, 19 de octubre de 2011

2011 Odisea en el espacio

Hace un tiempo vi 2001 una odisea en el espacio, una película chocante y claustrofóbica, una obra de arte,esta experiencia me hizo leer el libro de mismo nombre. Hace poco, empecé a sentirme identificado con su protagonista David Bowman, casi al final del libro (aquí viene un spoliler), Bowman, tras haber apagado a la maquina homicida HAL, tiene que abandonar la nave para investigar el extraño y descomunal monolito. Bowman se ve transportado por este hacia lo desconocido, a millones de años luz. Dentro del desconcierto que causa en la cabeza de Bowman tal lisérgico viaje (pincha aquí para ver lo lisérgico que puede llegar a ser), se plantea que quizá ese artefacto fuese tan antiguo que sus creadores quizá ya no existiesen, tras este planteamiento razona la posibilidad de llegar a algún sitio abandonado sin aire ni oxigeno y por consecuente a una muerte mas que segura. Así me siento yo gracias a los autobuses que me llevan durante la semana al mastodóntico monolito que es la UPV, llegan a la hora que pueden gracias a las obras, veo mundo, el túnel por el que se adentra Bowman es la serpenteante carretera que cambia de recorrido por lo menos dos veces por semana. gracias a dios, ni mi vida peligra ni llegare a una replica de una habitación, aun así también existe la posibilidad de que me quede en la UPV atrapado. Gracias UPV.

2 comentarios:

  1. Yo la ví hace 2 minutos exactamente. Peli- culón como el de Contador.

    ResponderEliminar
  2. No, no hace falta que des tu las gracias. Gracias a ti, por hacernos sentir la irá con este post. Tenía idolos, pero esto llega al alma.

    P:D. http://www.youtube.com/user/Galpitaful/feed

    Vamos.

    ResponderEliminar